domingo, 15 de diciembre de 2013

Reto 365: Pato (Con historia) 149/365

Cuando comencé con este blog tenía un propósito totalmente diferente al que ahora tiene, pero eso no me impide que de vez en cuando les cuente alguna anécdota relacionada algún plegado, esta que les voy a contar es una de ellas.

Actualmente estoy haciendo mi última práctica docente,  que por cierto ya casi voy a terminar y me toco un tercer grado bastante particular, son toda una paleta de personalidades, un verdadero coctel como dirían por allí, que me han brindado cientos de situaciones/experiencias/momentos de los cuales estoy profundamente agradecida porque me han ayudado a fortalecerme, pero hace unos días, que no fue un día del todo agradable; uno de mis estudiantes se me acerco y me dijo que tenía algo para mí, me causo mucha curiosidad porque ya habíamos terminado todas las actividades del día y estaba por irme, cuando vi que metió su mano al bolsillo y saco una figurita de origami y me dijo “Tome profe yo sé que le gustan” créanme que mi cara fue épica al ver esa hermosa cosita en sus manos, ha sido uno de los detalles más tiernos que me han dado, lo abrace y le di las gracias, luego me dijo “Si no lo sabe hacer, cuando quiera le enseño”. Es hermoso saber que no hay un solo día en el que no aprendas algo nuevo y quien menos te imaginas te pueda brindar un aprendizaje tan significativo.

Días después durante el recreo me explico cómo hacerla y plegamos un par de figuras más. Antes contaba las días que había cumplido en la escuela ahora solo cuento los días que me quedan allí, me complace mucho saber qué hay niños tan interesados en plegar y me contenta mucho que uno de esos chicos sea mi estudiante.

Es por eso que el pato que mi estudiante me enseño a plegar es el 149 de este reto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario