Todos hemos visto estos bastones de caramelos en casi todas las tiendas en la época de navidad, pero ¿por qué estos caramelos son tan populares en esta época? no existe una documentación que nos diga cual es su verdadero origen pero se han plateado muchas teorías, entre las cuales están:
- Hace muchos años un fabricante de caramelos quería hacer un caramelo que simbolizara el verdadero significado de la navidad que serviría como un testigo a su fe cristiana. El caramelo fue formado como una J que es la primera letra del nombre de Jesús; el fabricante utilizo en el caramelo el color blanco para representar la pureza de Jesús y el rojo por la sangre de los azotes que recibió para salvarnos de nuestros pecados.
- En Suecia se narra la historia de una joven viuda de 25 años, que en 1859 comenzó a fabricar los caramelos en su casa para poder mantenerse ella y su hija, logrando obtener una licencia de fabricación de parte de las autoridades, hecho único en aquel tiempo.
- Otra historia nos cuenta que fue elaborado por un religioso francés en el siglo XV, este dulce principalmente fue una vara recta de color blanco, la forma de bastón se la dio un maestro de coro de la Catedral de Colonia quien le dio esta forma para simular el báculo de un pastor y así repartirlos a los niños al finalizar la misa. Aunque también se dice que la forma de bastón se le dio en Alemania con el fin de adornar los árboles de navidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario